Los hidrolatos contienen un PH muy semejante al de nuestra piel, por eso son ideales para las pieles sensibles, infantiles, delicadas, con tendencia al desequilibrio y la irritación, por eso su uso más común es el de tónico. Para utilizarlos con este fin, es decir, como tónico facial para pieles delicadas, debemos tener muy en cuenta su procedencia, ya que han de ser puros y obtenidos por destilación de vapor y no deben haber sido contaminados en su proceso de elaboración ni posteriormente con conservantes, aromas artificiales o cualquier otro aditivo.
También se debe tener especial cuidado en su conservación, ya que son muy sensibles a la luz y a las temperaturas extremas, por eso deben resguardarse de la luz directa en frascos oscuros, mejor de cristal y a temperatura ambiente (no deben estar refrigerados ni cerca de un foco de calor).
Existen diferentes aguas florales derivadas de diferentes plantas, y se pueden utilizar de muchas maneras diferetes, por ejemplo. Romero, lavanda, laurel y eucalipto.
Escribir comentario